Día 1: Los alumnos de segundo de bachillerato llegan a Praga y visitan el centro histórico viejo de la ciudad.
Día 2: Visitamos el Castillo de Praga y su conjunto arquitectónico (la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, etc) Vimos los Jardines Vrtba y subimos al Monte Petřín con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Praga y con el laberinto de los espejos. Y para terminar el día, un atardecer en barco por el río Moldava con cena incluida.
Día 3: Visitamos el campo de concentración de Terezín (los barracones, las celdas, etc), donde reflexionamos sobre los desastres que sucedieron. Y volvemos a Praga para visitar el Barrio Judío (la sinagoga, el museo judío y el cementerio). Por último, disfrutamos con un espectáculo en Black Light Theatre.
Día 4: Nos dirigimos a Viena haciendo una parada en la ciudad checa de Brno para ver el centro de la ciudad y las momias del Panteón de los Monjes capuchinos. Llegamos a Viena y disfrutamos del Palacio de Schönbrunn para por último deleitarnos con una cena típica.
Día 5: Comenzamos con una visita guiada por Viena (Ringstrasse, Museo de Artes Aplicadas, la Ópera, el Museo de Bellas Artes, Hofburg, etc). Admiramos el palacio de Hofburg y el Museo de Sissi. Para acabar el día, vamos al Prater, subimos a la noria de Viena y disfrutamos de las atracciones del parque.
Día 6: Nos dirigimos a Budapest, haciendo una parada en la ciudad de Bratislava (Castillo de Bratislava, Monumento de Slavin, el centro histórico admirando la Puerta de San Miguel, la Iglesia Azul, etc) y visitando el Korda Filmpark, uno de los estudios de cine más famosos. Para terminar el día disfrutamos de un paseo en barco por el río Danubio y de las espectaculares vistas que nos ofrece Buda y Pest.
Día 7: visitamos la ciudadela, el bastión de los pescadores y la Iglesia de San Matías desde donde apreciar unas vistas espectaculares del Danubio. Y terminamos el día con un gran tour por Pest (ópera, sinagoga, Parlamento, etc)