SEMANA TEMÁTICA SECUNDARIA Y 1º BACHILLERATO

CARTEL

 

DÍA 1

SEMINARIO DE FISIOTERAPIA: Los alumnos de 2 de la ESO han asistido a la charla de Miguel Ángel Cordero, fisioterapeuta del Rayo Vallecano de Madrid. Este seminario está encuadrado en nuestra semana temática. El título de la exposición lo dice todo: “Persiguiendo tus sueños”. Además de explicar el camino de esfuerzo y sacrificio para llegar a alcanzar tus sueños también se ha tratado la fisioterapia como salida profesional, su aplicación al deporte de alta competición, y las cualidades necesarias.

TALLER DE ARTE 3º ESO: Hoy, en el marco de la Semana Temática, nuestros alumnos de 3º A y C tenían preparada una emocionante gymkana fotográfica. Debido al mal tiempo no ha sido posible pero, en su lugar, lo han pasado en grande recreando conocidísimas obras de arte. Gracias a todos los que lo han hecho posible para que nuestros chicos no se quedaran sin actividad en un día como hoy.

TALLER DE GRAFOLOGÍA 2 ESO: con Carlos Rodríguez Díaz, psicólogo, perito calígrafo, grafólogo y director de IPSIGRAPLos alumnos pudieron aprender curiosidades sobre la grafología y disfrutar de un gran experto y profesional de la profesión.

VISITA ESIC 1ºBACHILLERATO: Nuestros alumnos visitaron las instalaciones del centro universitario y realizaron presentaciones en sus aulas.

 

DÍA 2

SEMINARIO DEPORTIVO: Nuestros alumnos de 3° de la ESO y 4° ESO C han asistido al seminario deportivo impartido por Ismael Gil, ex jugador del Rayo Vallecano y actual portero del Villanovense en segunda división B. Los alumnos han escuchado la experiencia de un jugador profesional como Ismael, su trayectoria desde categorías inferiores hasta ser profesional. Cómo luchar por sus sueños, y las actitudes y aptitudes que debemos tener para lograr nuestros deseos. La importancia de los estudios y del sacrificio. También la vida del deportista, salud y dieta sana. 

Muchas gracias a todos y felicidades por el buen comportamiento 

RESIDENCIA TERCERA EDAD: Nuestros alumnos de 1 Bach A y B han visitado esta mañana la Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Pilar, dirigida por las Hermanas Mercedarias. Han pasado una mañana muy emotiva con las personas mayores residentes en el centro y han disfrutado de sus instalaciones.

TALLER DE GRAFOLOGÍA 1 ESO: Los alumnos de primero de secundaria también han podido disfrutar de unos pequeñitos conocimientos de grafología y han ido observando qué rasgos de personalidad encuentran en su letra.

TALLER DE ARTE Y FOTOGRAFÍA 2 ESO: Hemos representado hoy diversas obras de Arte y hemos hecho fotos sobre ellas

 

DÍA 3

VISITA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE): Nuestros alumnos de 1 de Bachillerato han visitado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística.

DEBATE 1ºESO: Hoy se ha realizado sesiones de debate en 1º ESO. Los alumnos han expuesto y argumentado sus ideas sobre los distintos temas: fast food, tecnología, tabaco, deportes, experimentación animal.

MUSEO DEL TRAJE: 3ºESO C ha visitado esta mañana el Museo del Traje, donde se expone una Historia de la vestimenta desde el XVII hasta nuestros días, incluyendo diseños de grandes modistos como Balenciaga.

TALLER DE BIOLOGÍA 3ºESO: Los alumnos de 3 ESO han realizado una maqueta del aparato digestivo y circulatorio

 

DÍA 4

VOLEIBOL1º BACH: Nuestros alumnos de 1º bachillerato han realizado una competición de voleibol.

MEDICINA 1º BACH: Los alumnos de 1º de Bachillerato han asistido, durante la cuarta jornada de la Semana Temática, a un seminario sobre medicina. Ha sido impartido por el médico y ex alumno de nuestro Colegio Dr. Juan Pina Moreno. Durante esta sesión muy divertida e interactiva, los alumnos han aprendido aspectos claves en el análisis clínico, los protocolos en situaciones de urgencia, la clasificación de enfermos de urgencia, lectura del electro, tomar el pulso, toma de tensión, observación de reflejos. También las actitudes y aptitudes de un médico, prevención y salud. Finalmente los alumnos han debatido sobre vacunas. 

TALLER DE ARTE 3º ESO B:  Han recreado conocidísimas obras de arte. 

ECONOMÍA 1º BACH A: Hoy hemos contado con la presencia de Fidel Vilanova, especialista en Comercio Exterior del BBVA para hablarnos de temas relacionados con su especialidad.

GYMKANA FOTOGRÁFICA  1º ESO: Hoy, hemos realizado una gymkana fotográfica en el parque Quinta de los Molinos. Los alumnos han llevado a la práctica los trabajos de fotografía en pequeños grupos. 

Calendario de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Contacto

Calle Zigia nº1 28027 Madrid

Teléfono: (+34) 91 367 12 69

rellene el formulario de contacto

Ubicación

Redes sociales y Plataforma ALEXIA

 
 
   instagramALEXIA