NUESTRA METODOLOGÍA
En el colegio Corazón de María apostamos por el desarrollo integral de nuestros alumnos, comenzamos en nuestra Etapa de Educación
Infantil poniendo las bases para su completo desarrollo, afectivo e intelectual, para ello dotamos a nuestros alumnos con las estrategias
necesarias para crecer como personas.
La innovación educativa es una de nuestras prioridades, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual, por ello vamos a la
vanguardia de las últimas metodologías.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Confiamos en el aprendizaje cooperativo, como el grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos
mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio
aprendizaje.
- Concibe la diversidad como motor de aprendizaje.
- Contribuye a estimular el desarrollo de las distintas inteligencias.
- Dota a los alumnos de habilidades sociales y comunicativas.
APRENDIZAJE POR RINCONES
Trabajamos por rincones cooperativos para gestionar la enorme diversidad que existe en Infantil a través de un marco de interacción
social basada en la cooperación y la articulación de maneras diferentes de acceder a los contenidos. Todo ello para mejorar la
experiencia escolar de todos los alumnos.
El aprendizaje por rincones mejora las condiciones que hacen posible la participación activa de los niños en la construcción de su propio
aprendizaje.
Nuestros 6 rincones de aprendizaje ayudan a los alumnos a desarrollar sus capacidades.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Trabajamos por proyectos porque los niños son los protagonistas de su propio aprendizaje. Los maestros estamos atentos a lo que los
niños dicen, sienten, esperan, saben, suponen, solucionan, inventan… para usarlo en su favor, guiándoles en su aprendizaje, en el
desarrollo de sus capacidades y de su crecimiento personal.
MÉTODO DE INGLÉS YOYO-PHONICS
Sentamos las bases de un aprendizaje bilingüe desde la Educación infantil mediante el método de inglés YOYO-PHONICS, basado en la
metodología de SYNTHETIC PHONICS. Es un proyecto para que los niños de no habla inglesa aprendan a leer en inglés, que centra su
atención en el reconocimiento de los 44 fonemas de la lengua inglesa, a través de cuentos, canciones, chats, jingles…
Los niños se inician en la lengua inglesa mediante un entrenamiento del oído, para poco a poco conocer y afianzar los distintos sonidos
y sus representaciones en letras. Se basa en actividades lúdicas, multisensoriales y estructuradas, acordes al momento de aprendizaje
de cada niño.