misionNUESTRA MISIÓN:

Los Colegios “Corazón de María”, somos comunidades evangelizadoras al servicio de la educación de niños, chicos y jóvenes, y trabajamos por se fieles al carisma de nuestra Fundadora Madre Esperanza González Puig.

• Su Titularidad recae sobre las Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María que, compartiendo proyecto con  grupos de  laicos, trabajamos para proporcionar  una educación integral e integradora desde una práctica y un concepto cristiano de la vida.
  • Somos comunidades abiertas a todos, donde se propone y se intenta hacer vida el Evangelio, en todas las etapas y niveles educativos, siempre con respeto a la libertad individual  y buscando el diálogo  continuado con otras creencias y confesiones.
  • Trabajamos y promovemos en los alumnos actitudes responsables tanto para ellos, para sus familias, para la  comunidad educativa  y la sociedad en la que viven, cuidando especialmente el desarrollo de sus potencialidades físicas, afectivas, intelectuales, morales, éticas, artísticas, técnicas... que posibiliten sus logros en todos los ámbitos existenciales.
  • Nos proponemos formar hombres y mujeres de criterio, competentes, solidarios, críticos, comprometidos con el mundo que les rodea y esforzándonos por conseguir una sociedad más fraterna, más justa y más caritativa.

NUESTRA VISIÓN:

Queremos y por ello nos afanamos día a día en...

• Ser un Centro educativo cristiano que ofrece un clima propicio  para el desarrollo de la fe, y manifestando un gran amor a la Virgen bajo la advocación del Corazón de María.
  • Dar una enseñanza de calidad que prepare a nuestros alumnos para la vida que tienen que vivir.
  • Proporcionar una sólida formación académica atendiendo por igual a lo humanístico/social  y a lo científico/técnico.
  • Estar abiertos a la experimentación y a la innovación metodológica.
  • Involucrar a los padres en una estrecha colaboración con nuestros Colegios.
  • Informar, orientar y acompañar a nuestros alumnos en sus elecciones escolares, personales y profesionales.
  • Crear en nuestras comunidades un ambiente de familia, de comunicación y participación  activa.

NUESTROS VALORES:

La Educación en valores es algo esencial, básico y característico de nuestros Centros y por ello seguiremos trabajando sistemáticamente,  haciéndoles vida a través de una apuesta decidida centrada en nuestro testimonio diario en dos ejes primordiales: el amor y  la esperanza.

Nos centramos, sin descuidar su universo, en esos valores cristianos que veinte siglos han validado:

• Coherencia en el pensar, en el decir y en el hacer.
  • Apertura a la trascendencia sabedores que queremos colaborar con Dios para formar esos hombres y mujeres que transformarán y acercarán el mundo a su creador.
  • Cooperación  en cada una de nuestras comunidades incentivando la participación y la generosa entrega de padres, alumnos y profesores, haciéndoles sentirse protagonistas y miembros eficientes.
  • Y estos pilares soportarán la construcción de personalidades alegres, responsables, sencillas, comprometidas y cultas, preparadas para el trabajo en equipo, la creatividad y la búsqueda de soluciones a los problemas.
  • Lograremos  una convivencia fundamentada en el respeto y con la fuerza interna de saberse hijos de Dios.

pdf DESCARGA DEL ARCHIVO

mision

Calendario de eventos

Mayo 2024