Calle Zigia nº 1, 28027 Madrid

(+34) 91 367 12 69

iniciocurso-1-300x167-1Queridas familias, les informamos de las fechas de inicio del nuevo curso escolar 2018/2019. FELIZ VERANO A TODOS Y NOS VEMOS PRONTO

 

    pdf PULSA PARA DESCARGAR

 

inicio-2018

 

 

 

 

n1

 

fotoAlvaro

Tenemos el orgullo de anunciar que nuestro alumno Álvaro Jiménez Morcillo ha quedado entre los 100 mejores de toda la Comunidad de Madrid en las pruebas EvAU.

Nuestra más sincera enhorabuena a Álvaro por obtener este premio, fruto de su trabajo y dedicación.

Como en los tres años anteriores, tanto el alumno como el colegio han recibido la distinción en un acto presidido por el Rector en la Universidad Autónoma de Madrid.

Foto-27-6-18-19-29-22

Foto-27-6-18-19-29-22-1

budapestvienapraga

Día 1: Cambiamos de destino. Después de 5 años de viajes a Inglaterra, este año nos aventuramos a visitar Centroeuropa. El primer destino de nuestros chicos de 1º de Bachillerato es Budapest. La ciudad del Danubio nos recibe con una temperatura muy agradable y exhibición de aviones acrobáticos incluida. Visitamos la Citadella, desde donde tenemos unas vistas maravillosas del río y su famoso puente de las cadenas, y pasamos la tarde paseando por esta preciosa ciudad.

Día 2: Comenzamos nuestro segundo día con una visita al Parlamento de Budapest, uno de los edificios más representativos e impresionantes de la ciudad. Continuamos en la Sinagoga Judía de Budapest, la 2ª sinagoga más grande del mundo. Después de reponer fuerzas en el almuerzo, visitamos los estudios de cine Korda, descubriendo secretos y escenarios de la gran pantalla. Decían que Will Smith andaba por allí, pero no le hemos visto. Finalizamos el día con un paseo en barco por el Danubio, disfrutando de las vistas y de sus numerosos puentes que unen Buda con Pest.

Día 3: Partimos de Budapest con destino a Viena. Antes de despedirnos de nuestra primera ciudad, visitamos el mercado municipal, lleno de productos típicos, y el Barrio del Castillo, en la parte alta de Buda. Allí entramos a la iglesia de San Matías y contemplamos las vistas de la ciudad desde el Bastión de los Pescadores. De camino a Viena, paramos en Bratislava, capital de Eslovaquia, donde almorzamos y recorremos sus pintorescas calles. 
 
Día 4: Amanecemos en Viena y comenzamos el día haciendo una visita panorámica por la Ringstrasse, donde encontramos los Palacios Imperiales, museos, la Escuela de Equitación Española, la Ópera, el Parlamento, sus numerosas iglesias y la Catedral de San Esteban. Después, subimos a la Noria del Prater, desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad. Por la tarde visitamos el Palacio de Shonbrünn y sus impresionantes jardines, donde nos ha acompañado un poco de lluvia, pero eso no nos ha quitado las ganas de seguir disfrutando de la ciudad de la música y, como no, de Sisi. 
 
Día 5: Llegamos a nuestro 5º día de viaje y dejamos Viena atrás para adentrarnos en la República Checa. Antes de comenzar el largo trayecto hacia Praga, visitamos el museo de Ciencias Naturales de Viena. Partimos hacia Praga haciendo una parada en Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa. Después de un largo día de viaje, llegamos a nuestro hotel en Praga donde nos disponemos a cenar y coger fuerzas para los 3 días que tenemos por delante para disfrutar de esta preciosa ciudad. 
 
Día 6: Hoy amanecemos en una Praga con lluvia que nos acompaña toda la mañana. Pero incluso así, la ciudad es mágica. Recorremos el Barrio del Castillo por la mañana, su catedral de San Vito, su Callejón del Oro donde encontramos la casa de Kafka, y sus jardines con vistas a la cuidad. También la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra El Niño Jesús de Praga, para después cruzar por el puente de Carlos al otro lado de la ciudad. Allí almorzamos, visitamos las sinagogas y el cementerio Judío y, por último, vemos una obra de teatro negro, original e imprescindible si se visita esta ciudad. 
 
Día 7: Nuestro maravilloso viaje va llegando a su fin. Por la mañana hemos visitado el campo de concentración de Terezin, al norte de Praga, donde hemos aprendido y visto en primera persona el horror que se debió vivir allí. Impresiona mucho andar entre las paredes de la fortaleza, sus celdas y habitaciones ahora vacías pero donde estuvieron hacinadas tantas y tantas personas. Después hemos vuelto a la Ciudad Vieja para almorzar, hacer las últimas compras y subir a la Torre de la Pólvora para ver Praga desde las alturas. Antes de irnos al hotel, el Monte Petrin nos esperaba para subir a su pequeña “Torre Eiffel” y echarnos unas risas en el laberinto de espejos. 
 
Día 8: Y llegó nuestro último día en Centroeuropa. Últimas horas en Praga que hemos aprovechado para visitar los jardines Vtrba y dar la última vuelta por la Ciudad Vieja para conocer cada uno de sus rincones. Terminamos así un viaje que esperamos haya sido inolvidable para nuestros chicos. 

foto

Nuestros alumnos han resultado ganadores y finalistas del “Primer Concurso de Ideas para No Fumar” entre escolares de la Comunidad de Madrid.

Al acto de entrega de premios acudió Dña. Rosa Ramírez, Subdirectora de Promoción, Prevención y Educación para la Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Después del acto de entrega de premios, se pudo visitar exposición de todos los trabajos. 

RESULTADOS:

.- Primer premio de redacción, grupo de 1º y 2º, para Gonzalo Reyes Mozos

.- Primer premio de redacción, grupo de 1º y 2º, para Carmen Parrondo Muñoz

.- Finalistas: premio de redacción, grupo 1º y 2º, para Isabel Albertos Blanco; premio de redacción, grupo 1º y 2º, para Natalia Soto Pascual; premio de redacción, grupo 1º y 2º, para Valeria Moreno Escobar; premio de redacción, grupo 1º y 2º, para Adrián Oswaldo Baque Espinoza; premio de redacción, grupo 1º y 2º, para Daniela Ballén Maldonado.

Enhorabuena a todos.

Contacto

Calle Zigia nº1 28027 Madrid

Teléfono: (+34) 91 367 12 69

e-mail: info@colegiocorazondemaria.net

o rellene el formulario de contacto

Ubicación

Redes sociales