Calle Zigia nº 1, 28027 Madrid

(+34) 91 367 12 69

Viaje EEUU 2ºBachillerato 2017

Comienza una nueva aventura para nuestros alumnos de 2º de Bachillerato: nos vamos a EEUU!!

Durante 10 días nuestros alumnos vivirán en distintas familias que amablemente nos acogen y podrán vivir una experiencia inolvidable a la vez que mejoran su inglés. ¿Qué mejor forma de empezar el nuevo curso?

Día 2:Westminster nos recibió con una tormenta pero eso no consiguió que los chicos perdieran la ilusión de conocer a sus familias americanas e ir a sus casas para estos días. Hoy nos ha seguido acompañando la lluvia en nuestro recorrido por Westminster donde hemos podido conocer sus calles, sus edificios y el McDaniel College donde cada año estudian casi 2000 alumnos. Mañana seguirán nuestras aventuras y esperemos que la lluvia nos de una tregua.

Día 3:Hoy hemos pasado un día americano auténtico asistiendo a un partido de béisbol de los Orioles de Baltimore contra los Yankees de Nueva York. Después de visitar la cuidad de Baltimore, hemos animado como auténticos fans de los Orioles, nos han sacado en las pantallas del estadio y hasta hemos salido en la tele y han hablado de nosotros!! Después, vuelta a nuestras casas a cenar y compartir todas la emociones vividas con nuestras familias. 
 
Día 4:Hoy los chicos han pasado el día en el instituto Winters Mill. Han asistido a distintas clases con los alumnos americanos, han compartido con ellos en almuerzo en la cafetería y han intercambiado información sobre sus respectivos países y costumbres. Después, han animado como auténticos "cheerleaders" al equipo de fútbol americano del instituto, los Falcons. Vamos, que como han dicho ellos, les faltaba que se pusieran todos a cantar para verse inmersos en una película de High School Musical. 
 
Días 5 y 6: El fin de semana está siendo muy familiar. El sábado lo pasamos todos juntos con las familias en casa de Elise (nuestra genial auxiliar de conversación) compartiendo la comida típica que las familias habían traído, practicando juegos y deportes americanos, bañándose en la piscina  e incluso charlando alrededor de una hoguera. El domingo lo están pasando con sus familias haciendo distintas actividades con ellos. 
Terminamos así nuestra primera semana aquí y cogemos fuerzas para lo que nos espera en los próximos días: Washington DC, Annapolis, New York City y la universidad de Maryland. Aún nos queda mucho por disfrutar y conocer antes de nuestra vuelta a casa…
 
Día 7: Comienza la cuenta atrás pero aún nos quedan unos días muy intensos. Hoy hemos empezado la semana con  la capital del país, Washington DC, donde hemos hecho un recorrido por la mayoría de los sitios destacados: La Casa Blanca, el monumento Washington, el memorial de la 2ª Guerra Mundial, el de Lincoln y los de las guerras de Vietnam y Korea. En todos ellos hemos recordado por qué están ahí y así hemos aprendido un poco más de la historia de EEUU. A nuestros chicos les ha encantado la ciudad! 
 
Día 8: Hoy nos ha tocado ir a Annapolis, la capital del estado de Maryland, donde nos encontramos estos días. Es una ciudad pequeña pero preciosa y para conocerla nuestros chicos han tenido que hacer una búsqueda del tesoro y adivinar los lugares que debían visitar mediante una serie de pistas. Después hemos visitado la Academia Naval, donde se preparan los alumnos que después formarán parte de la Marina de los EEUU, con sus impresionantes instalaciones.
 
Dia 9: Hoy ha sido el gran día tan esperado por nuestros chicos: el viaje a Nueva York. Tras un largo recorrido en autobús hemos llegado a Manhattan y hemos pasado el día recorriendo sus bulliciosas calles, paseando por Central Park y admirando todo lo que encontrábamos en nuestro camino. Es una ciudad espectacular pero tan grande que nos han quedado muchas cosas por ver, así que los alumnos ya están pensando en cuándo volver.
 
Día 10: Y ya acaba nuestra aventura americana. Nuestra última actividad ha sido visitar la Universidad de Maryland y conocer de primera mano todos los servicios, actividades e instalaciones que ofrece a sus más de 30000 alumnos. Entre sus alumnos destacados se encuentran, por ejemplo, el fundador de la marca deportiva Under Armour, Kevin Plank, y el creador de Los Teleñecos, Jim Henson. 
Después de nuestra visita al campus hemos hecho unas últimas compras y de vuelta a casa a compartir los últimos momentos con las familias que con tanto cariño nos han acogido y cuidado durante todos estos días. No podemos estar más agradecidos a todas y cada una de las personas que han hecho posible esta maravillosa experiencia de la que nuestros chicos han podido disfrutar antes de su último curso en el cole. 

Contacto

Calle Zigia nº1 28027 Madrid

Teléfono: (+34) 91 367 12 69

e-mail: info@colegiocorazondemaria.net

o rellene el formulario de contacto

Ubicación

Redes sociales